.
Ayuntamiento de Logroño
Sara Alba
SARA ALBA: Concejala de Organización y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Logroño
«Trabajamos cada día para hacer posible un Logroño wi-fi»


Internet es un espacio donde no está permitido el inmovilismo, la Red es el mejor ejemplo de desarrollo, progreso y mejora continua.

Por eso, lo que hace unos años era válido, con el paso del tiempo queda obsoleto. Así, el Ayuntamiento de Logroño, patrocinador de los Premios Webs Riojanos, estrenará durante este mes su nueva página web.


–¿Qué destacaría de esta mejora global?

–La nueva web municipal trae consigo un espacio mucho más interactivo donde el ciudadano podrá acercarse más si cabe al Ayuntamiento de Logroño para realizar casi todas las gestiones y una imagen mucho más limpia, más clara y de más fácil acceso.


–Preocupa a la administración que el ciudadano pueda relacionarse con el Ayuntamiento, en este caso, desde casa y a través del ordenador.

–La administración tiene la obligación de poner al día y aplicar la 11-/2007, la ley que habla de la administración electrónica.

Debemos acercar y abrir estar puertas al ciudadanos los 365 días del año y las 24 horas del día.

Hemos puestos en práctica la administración electrónica y esta nueva web permitirá tener sede electrónica de un portal de gestión que haga efectiva esta relación a través de la Red.


–Las infraestructuras son otro punto importante para que la Red llegue a todos los rincones de Logroño.

–Por primera vez en la ciudad se puso un sistema de servicio de zonas wi-fi en parques públicos y abiertos con el permiso de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, que evita que haya conflicto entre las teleoperadoras y las administraciones públicas.

Debemos encontrar el punto de equilibrio entre prestar un servicio al ciudadano y no entrar en conflicto con la empresa privada.

Y en este marco se está manejando el Ayuntamiento de Logroño.

Pero entendemos que los espacios públicos, los parques, las calles donde los ciudadanos hacen suya la ciudad puedan disfrutar también de un espacio para estar conectados a través de las nuevas tecnologías.

Pero debemos seguir trabajando duro para hacer posible un Logroño wi-fi, ahora más que nunca reforzados con el Premio Logroño Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Premios Web 2010 | Presentación | Bases | Categorías| Candidatos | Jurado | Blog | Ediciones Anteriores | larioja.com ® 2011