JIG
Javier Gurría de la Torre - JIG
JAVIER GURRÍA de la TORRE: Cofundador y Director de Proyectos

«No por el hecho de estar en Internet vamos a vender, lo importante es diferenciarse»


JIG.ES, empresa multimedia, tiene como fin ayudar a integrar y facilitar la comunicación de las empresas a través de la Red.

Empresa fundada en 2001 y de carácter multidisciplinar, JIG.ES fomenta el desarrollo de las TIC y las NN.TT. con la apuesta en alza del comercio electrónico.

Todo para ofrecer a sus clientes las claves necesarias para enfrentarse al futuro a través de Internet.


– El desarrollo del comercio electrónico ha sido una de las apuestas de JIG en el 2010. ¿Cuál es la importancia de contar con un buen posicionamiento en los buscadores de Internet?

– Sin duda facilitará en gran medida el proceso de compra del usuario.

Hay que saber que no por el hecho de estar en Internet vamos a vender, siempre hay que tener un trabajo detrás en cuanto a producto, calidad de servicio, precio, posicionamiento… la cuestión es diferenciarse.


– La creación de diferentes aplicaciones para los dispositivos móviles ha sido toda una revolución en los últimos tiempos ¿Cómo se enfrentan desde JIG a este crecimiento?

– El móvil es, a día de hoy, la herramienta de comunicación con mayor crecimiento y penetración en el mercado.

El uso de las tecnologías 3G para navegar es muy común y nuestro trabajo se ha centrado en crear dispositivos en exclusiva para iPhone y Android. No sólo tenemos que comprar a través del ordenador sino también a través de estos dispositivos, además, todos los sectores comerciales son factibles de entrar en estos proyectos.


– ¿Está preparada La Rioja para asumir estos nuevos servicios?

– Por supuesto. El índice de penetración en Internet en La Rioja es de un 95% y la formación en este aspecto es importante.

Desde JIG seguiremos creciendo y desarrollando nuevas herramientas con el fin de ofrecer el mejor servicio posible de cara a que las ventas e imagen en Internet de nuestros clientes sean potentes.


– ¿Qué valoración realiza de los premios Web?

– Estos premios han sido siempre un objetivo para nosotros porque son un buen escaparate de todos los trabajos que se realizan en La Rioja a través de la red.

Hay que apostar fuerte por ellos.

Premios Web 2010 | Presentación | Bases | Categorías| Candidatos | Jurado | Blog | Ediciones Anteriores | larioja.com ® 2011