Premios Web Riojanos 2011 / Patrocinadores / JIG

JIG. Internet Consulting

Javier Gurría. Cofundador de JIG.ES

«Las aplicaciones móviles deben cubrir una necesidad y ser de calidad»

JIG.ES evoluciona al ritmo de las nuevas tecnologías y desarrolla desde hace tres años aplicaciones para los nuevos soportes
JIG.ES lleva más de siete años trabajando en el ámbito de la movilidad para sectores estratégicos en La Rioja como el calzado, el mueble y el vino.

En la actualidad, esta empresa de carácter muy riojana desarrolla un proyecto muy ambicioso de I+D+i apoyado por la Agencia de Desarrollo Económico y junto con Grupo Rioja para el desarrollo de aplicaciones innovadoras móviles para un total de cinco bodegas de DOC.

¿Cómo calificaría las aplicaciones que crean en JIG.ES?

Buscamos por encima de cualquier cosa que la aplicación posea utilidad. Estamos hablando de que en el Apple Store, por ejemplo, hay ya más de medio millón de aplicaciones, por lo tanto buscamos que el cliente que nos pida una aplicación le vea un sentido y captar la atención del usuario.

¿Podría ejemplificarlo?

En el mundo del vino es muy importante la relación que se establece entre la bodega y el consumidor. A ambos les interesa compartir información en relación al vino que están intercambiando. Por eso estamos creando aplicaciones que garanticen esta comunicación y que además le permita al consumidor saber en todo dónde puede encontrar una botella de una marca determinada en el lugar donde se encuentra. Es decir, le acercamos el producto al cliente y le damos un servicio.

¿Y están las empresas riojanas en disposición de apostar por este tipo de canales de comunicación con los clientes?

Siempre queda trabajo por hacer porque no estamos hablando de una inversión barata, pero además requiere saber intervenir de forma adecuada para que esa información sea de utilidad para la empresa y para el cliente. Pero sí que es cierto que la sociedad riojana cada vez apuesta más por las nuevas tecnologías. El mundo del calzado, del vino o del mueble están muy involucrados y vamos dando pasos muy interesantes hacia adelante. Tenemos la tecnología a nuestra disposición, y ahora tocar saber qué puede hacer esta tecnología por nosotros, para mejorar nuestra empresa y para aumentar las ventas. Y nosotros lo que intentamos es darle valor al producto, apostamos por la calidad porque no hay una carta de presentación peor que una mala página web o una aplicación que no tenga utilidad.