EL MODELO DE
LA DOC, A DEBATE



ENTREVISTA A
JAVIER ERRO



75 AÑOS DEL
CONSEJO



EL MERCADO
DEL RIOJA



VINOS DEL
NUEVO MUNDO



LA VENDIMIA


LA OPINIÓN DE
GERRY DAWES



ARQUITECTURA


LOS
GUARDAVIÑAS



LOS CALADOS

EL VINO, SÍMBOLO
ANCESTRAL

VITICULTURA
ECOLÓGICA

LAS RECETAS





CRÉDITOS


El biólogo Francisco Ayala habla de las cualidades beneficiosas que tiene el vino para la salud: "Dios bendiga a los productos de esta tierra por el bien que nos hacen"


El vino, amigo del corazón

La evidencia de que beber vino con moderación aumenta la media de vida es contundente como muestran numerosos estudios publicados durante los últimos 15 años.
En un proyecto se investigó la tasa de mortalidad durante los últimos 15 años en individuos de 40 o más años de edad. Los bebedores de tres o cuatro vasos por semana experimentaron una reducción del 9 por cien en su tasa de mortalidad, comparada con la de los no bebedores. A los bebedores que consumían dos o tres vasos al día, les fue todavía mejor: la reducción de mortalidad era del 29 por ciento para los hombres, y del 15 por ciento para las mujeres.
Los beneficios fisiológicos del vino se deben principalmente a la reducción de los infartos de miocardio y de las enfermedades cardiovasculares, cuya importancia aumenta con la edad. Los beneficios del vino son por ello más notables cuanto mayores sean las personas que lo consumen.
Debemos beber vino, pues, para mejorar la salud. ¿Y qué vino mejor que un buen Rioja?
Dios bendiga los productos de esta tierra y de sus habitantes por el bien que nos hacen a los demás.



 

El vino, interés regional
 

Buenos consejos
 

El vino, amigo del corazón
 

Zabell: "El Rioja me ayudó a ganar una medalla olímpica"