EL LEGADO
DEL CISTER



UN NUEVO
ESCENARIO



LUNAS
DE HIELO



EL PRECIO DE
LA FIDELIDAD



EL VINO
SE DESNUDA



CIEN AÑOS DE
LA FILOXERA



EFECTO 2000


VINO EN EL
MARE NOSTRUM



EL VINO EN
INTERNET



ENTREVISTAS





CRÉDITOS


FIRMAS


Platos jacobeos y vinos seleccionados por algunos de los mejores cocineros del Camino completan la propuesta de este ruta por la historia y la cultura del vino legada por los cistercienses


La Chatilla

San Agustín, 6 bajo. Logroño. Teléfono: (941) 20 45 45. Cocina joven con toques de autor, sin olvidar los métodos y platos tradicionales. Entre 5.000 y 6.000 pesetas.


 

Ensalada de trucha del Iregua

FERNANDO Andrés, de la Chatilla de San Agustín de Logroño, elige una de sus especialidades: la ensalada de trucha del Iregua. "La materia prima que poseemos en La Rioja contribuye a prestigiar la gran cocina riojana, desde las verduras hasta los cabritos y, cómo no, los vinos, pero también tenemos pescados. Por ello, para esta ocasión he creído conveniente recurrir a las truchas del Iregua, por la sencillez de un plato que, con mimo, se transforma en un mundo de sabores". Fernando Andrés casa este plato con un Barón de Ley 98, "un blanco joven de viura idóneo porque contrastan los sabores de la trucha con los afrutados del vino que también maridan con el resto de ingredientes".

RECETA

Ingredientes: Lollo rosa; hoja de roble; alcachofa frita; zanahoria; nabo en juliana; escarola; trucha; hongos; aceite de azafrán y vinagre de Módena.

Elaboración: Sazonar las lechugas con aceite virgen, sal y vinagre de Módena y colocarlo en una esquina el plato. Para la trucha, quitar la piel y las espinas y ponerla a cocer en un caldo de pescado. Colocar en el centro del plato y aliñar con aceite de azafrán. Para los hongos escabechados, poner a pochar cebolla con unos granos de pimienta negra, añadir los hongos y mojar con vinagre de vino; colocar de guarnición a la trucha. Para el aceite de azafrán, poner a macerar el día anterior aceite virgen con hilos de azafrán.

Sigue--->


EL LEGADO
DEL CÍSTER
 

Santa María de Fitero
 

San Millán de la Cogolla
 

Santa María de Valbuena
 

San Pedro de Montes
 

Santa María de Melón
 

Santa María de Oia
 

TESOROS DEL CAMINO
 


Restaurante Josetxo
 

La Chatilla
 

Casa Ojeda
 

Bodega Regia
 

Mesón de Alberto
 

Hotel Reyes Católicos