EL LEGADO
DEL CISTER



UN NUEVO
ESCENARIO



LUNAS
DE HIELO



EL PRECIO DE
LA FIDELIDAD



EL VINO
SE DESNUDA



CIEN AÑOS DE
LA FILOXERA



EFECTO 2000


VINO EN EL
MARE NOSTRUM



EL VINO EN
INTERNET



ENTREVISTAS





CRÉDITOS


FIRMAS


Platos jacobeos y vinos seleccionados por algunos de los mejores cocineros del Camino completan la propuesta de este ruta por la historia y la cultura del vino legada por los cistercienses


Mesón de Alberto

Cruz, 4 Lugo.
Teléfono: (982) 22 83 10. Los mejores productos gallegos del mar y del campo elaborados con maestría. Menús: 2.000 y 2.700. Carta: entre 4.000 y 5.000.


 

Grelos con mariscos

Alberto García, del Mesón de Alberto de Lugo, propone grelos con mariscos, un "plato de creación propia con el que potenciamos la huerta gallega, con algo tan nuestro como los grelos, y nuestros frutos de mar". García opta por "un Ribiera Sacra, denominación relativamente nueva, un Rectoral de Amandi, Etiqueta Cardenalicia".

RECETA

Ingredientes (4 personas): 200 gramos de gambas; 200 gramos de langostinos; 4 vieiras cortadas en trozos; 100 gramos de langosta; 200 gramos de almejas; 200 gramos de hojas tiernas con grelos cocidos, medio litro de nata fresca; medio litro de fumet de pescado y 50 gramos de mantequilla.

Elaboración. Cocemos los frutos de mar en una cazuela con agua. Una vez cocidos, les quitamos la carne. Derretimos la mantequilla en una sartén a fuego lento, incorporándole la carne del marisco y la nata fresca. Cuando comienza a reducir, le agregamos el fumet y los grelos. Lo dejamos a fuego lento unos minutos y servimos.

Sigue--->


EL LEGADO
DEL CÍSTER
 

Santa María de Fitero
 

San Millán de la Cogolla
 

Santa María de Valbuena
 

San Pedro de Montes
 

Santa María de Melón
 

Santa María de Oia
 

TESOROS DEL CAMINO
 


Restaurante Josetxo
 

La Chatilla
 

Casa Ojeda
 

Bodega Regia
 

Mesón de Alberto
 

Hotel Reyes Católicos