EL LEGADO
DEL CISTER



UN NUEVO
ESCENARIO



LUNAS
DE HIELO



EL PRECIO DE
LA FIDELIDAD



EL VINO
SE DESNUDA



CIEN AÑOS DE
LA FILOXERA



EFECTO 2000


VINO EN EL
MARE NOSTRUM



EL VINO EN
INTERNET



ENTREVISTAS





CRÉDITOS


FIRMAS


Platos jacobeos y vinos seleccionados por algunos de los mejores cocineros del Camino completan la propuesta de este ruta por la historia y la cultura del vino legada por los cistercienses


Hotel Reyes Católicos

Plaza del Obradoiro, 1, Santiago.
Teléfono: (981) 58 22 00. Antiguo Hospital Real del siglo XV, este edifico plateresco ha sido acondicionado como hotel de gran lujo, con prestigioso restaurante.


 

Vieras a la brasa

DANIEL Turrado, jefe de cocina del Hotel los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, propone unas vieras a la brasa: "Un molusco simbólico de Galicia que, antiguamente, se ofrecía sin concha y completamente limpia, ya que la concha, además de símbolo de peregrino jacobeo, servía para proteger las paredes de las casas contra las lluvias azotadas de viento sur". Daniel Turrado apuesta por un plato "natural, sin mayores complicaciones ni salsas, porque es cómo mejor saben". El plato casa con Albariño Santiago Ruiz, de Rías Baixas, "perfecto para acompañar a las vieiras, uno de los mejores".

RECETA

Ingredientes: Vieiras (4 por persona), cebolla, aceite de oliva, aceite de oliva, sal y vinagre.

Elaboración: Abrir las vieiras y lavarlas bien. Secarlas y reservar las conchas. Preparar una vinagreta con cebolla picada, sal, aceite de oliva y vinagre. Sazonar las vieiras y meterlas en las conchas, poneras en las brasas (o plancha), añadir la vinagreta encima y servir muy caliente.


EL LEGADO
DEL CÍSTER
 

Santa María de Fitero
 

San Millán de la Cogolla
 

Santa María de Valbuena
 

San Pedro de Montes
 

Santa María de Melón
 

Santa María de Oia
 

TESOROS DEL CAMINO
 


Restaurante Josetxo
 

La Chatilla
 

Casa Ojeda
 

Bodega Regia
 

Mesón de Alberto
 

Hotel Reyes Católicos