Torneo de Pádel Interempresas

Reglamento

El Torneo Interempresas 2021 es una competición de carácter privada organizada por TVR, que será la encargada de delegar la organización deportiva, respetando el principio de imparcialidad y neutralidad.

La competición se dividirá en 3 jornadas, fijadas en las siguientes fechas del año 2021:

Las dos primeras jornadas se disputarán en formato de cuadro único, que dictaminará en función de los resultados la cantidad de puntos que le serán otorgados a cada equipo.

La última jornada se dividirá por categorías, decididas por los puntos acumulados en las dos primeras jornadas. En categoría masculina, los 8 equipos con mayor puntuación disputarán la primera categoría; los siguientes 16 equipos competirán en segunda categoría, y el resto lo harán en tercera categoría.

En categoría femenina, los 6 primeros equipos disputarán la primera categoría, y el resto competirán en segunda categoría.

El sistema de puntuación, dado el carácter social y amistoso de la competición, responde a la necesidad de que el máximo de equipos compita contra el mayor número de rivales distintos en la misma, sin depender del azar; por lo que en de las dos primeras jornadas será el siguiente:

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Masculino 1ª Cat 2ª Cat 3ª Cat 4ª Cat
Campeón 200 150 110 70
Subcampeón 190 140 100 60
Semifinalista 1 (derrota con el campeón) 185 135 95

55

Semifinalista 2 (derrota con el subcampeón) 180 130 90 80
175 120 80 40
170 120 80 40
7º (derrota con 5º) 165 120 80 40
8º (derrota con 6º) 160 120 80 40
25      
10º 20      
11º 20      
12º 15      
13º 10      
 
Femenino 1ª Cat 2ª Cat    
Campeona 200 150    
Subcampeona 190 140    
Semifinalista 1 (derrota con el campeón) 185 135    
Semifinalista 2 (derrota con el subcampeón) 180 130    
175 125    
170 120    
7º (derrota con 5º) 165 115    
8º (derrota con 6º) 160 110    
100      

Se pueden sufrir modificaciones en el sistema de puntuación en función del número de inscritos final.

La igualdad de puntos que afecte a la configuración de los cuadros será resuelta por sorteo público en fecha y lugar acordados por la organización.

En la primera jornada se establecerán 8 cabezas de serie en categoría masculina que clasificarán a la previa directamente; asimismo se establecen 4 cabezas de serie en 2ª categoría de los cuales en las dos primeras jornada, los cabeza de serie 1 y 2 partirán una ronda avanzada; 4 en categoría femenina, establecidos por la organización según su criterio y con base a resultados de ediciones anteriores.

En categoría masculina, los perdedores de la primera ronda, disputarán la cuarta categoría, los perdedores en segunda ronda, disputarán la tercera categoría y los perdedores en la ronda de previa conformarán el cuadro de segunda categoría.

En la jornada final, los enfrentamientos se producirán:

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

1ª Categoría Masculina

Se clasificarán para la fase final las 8 primeras empresas.

2ª y 3ª Categoría Masculina

Los 4 mejores clasificados partirán como cabezas de serie y el resto obtendrán su lugar en el cuadro por sorteo; en 2ª categoría los clasificados como 9-10-11-12; en 3ª categoría los clasificados después de las dos primeras jornadas en posición 25-26-27-28.

1ª Categoría Femenina

Liguilla entre los 6 mejores equipos clasificados, divididos en dos grupos, donde el primero de cada grupo enfrentará al segundo del grupo contrario en semifinales, y los terceros de cada grupo disputarán la final de consolación.

Para resolver empates, primará el enfrentamiento directo, a continuación, el mayor número de sets realizados, posteriormente la diferencia entre los juegos realizados y los encajados, y si persistiese el empate, se realizaría un sorteo entre los implicados.

2ª Femenina

Los equipos clasificados en posición 7-8-9-10 partirán como cabezas de serie y el resto obtendrán su lugar en el cuadro por sorteo.

Excepto cuando se estipule de otro modo, toda referencia a “jugador” en esta normativa incluye ambos sexos.

Los equipos estarán compuestos por un máximo de 3 jugadores, los cuales tienen que estar inscritos antes de que se inicie la competición.

La sustitución de uno de los miembros del equipo sólo podrá realizarse antes de que se dispute el primer partido de la competición.

Los equipos deberán alinear a 2 jugadores en cada enfrentamiento y no podrán ser sustituidos una vez comenzado el partido.

La retirada de uno de los jugadores una vez iniciado el partido, provocará la pérdida del mismo.
Los horarios, la sede del enfrentamiento y la pista, será fijada por la organización en base a criterios organizativos.

Una vez transcurridos 10 minutos de la hora establecida para el inicio del partido, si alguno de los 2 equipos no se encuentra en pista en disposición de jugar el partido, perderá el enfrentamiento automáticamente.

La pérdida por incomparecencia de una eliminatoria provocará la eliminación del equipo en la jornada en la que se ha producido y que el equipo no sume ningún punto en dicha jornada.
Todos los partidos de las dos primeras jornadas de la competición se disputarán a dos sets completos, y en caso de empate a un set, se disputará un super tie break a 10 puntos (Con diferencia de 2 puntos).

En la última jornada de la competición, el cuadro principal de cada categoría se disputará al mejor de 3 sets, a partir de ¼ de final.

El Reglamento del juego de Pádel será el recogido por la Federación Española de Pádel, y de libre acceso en su página web.

Organiza

TVR
Patrocina

Viamed
Colaboran
Alos Padel Indoor
Catering San Quintin
BODEGAS VALLOBERA
Colaboran

Primera Ópticos Pérez Galdós

Doctor Descanso

Softee
Torneo de Pádel Interempresas
footer generico larioja.com