TELEFÓNICA
Manuel Herrero
MANUEL HERRERO: Directo Telefónica España en La Rioja

«La brecha digital tiende a diluirse claramente en nuestro país»


Telefónica cierra un año complicado y abre 2011 con la decidida apuesta de ampliar las infraestructuras de Red en toda la región

Telefónica participa este año en los Premios Webs Riojanos y es un buen momento para conocer cómo se van a desarrollar en 2011 en La Rioja. Y nadie mejor para hacerlo que Manuel Herreros, director de Telefónica en La Rioja.


–¿Qué balance realizan en Telefónica del pasado 2010?

–Ha sido un año difícil para todos. Para nosotros también. Pero afortunadamente el Grupo Telefónica está muy diversificado tanto desde el punto de vista territorial como de negocio y eso nos ha permitido un cierto balón de oxígeno a la hora de consolidar resultados.

Pero en lo referente a los ingresos de la compañía en España, estos han descendido un 4% con independencia de que el Grupo haya crecido notablemente.


–¿Y qué objetivos se marcaron durante este periodo en La Rioja?

–Era conseguir la consolidación del Centro Tecnológico de las TIC de Telefónica.Ha sido el año de su consolidación y su operatividad total.

Este Centro está llamado a ser uno de los más significativos en cuanto a las TIC.

Queremos en 2011 darle una orientación más vertical. Esto significa que nos dirigimos hacia los servicios en Red y desde la Red: servicios en Red para clientes finales.

Quizás un buen ejemplo sean las descargas que podemos hacer a través de cualquier dispositivo.

Pues no sólo ofrecemos soluciones de conectividad sino también servicios de valor añadido sobre la conectividad.

Y la orientación del Centro va a estar muy orientada hacia nuestros grandes clientes coorporativos, multinacionales y administraciones públicas.


–¿Qué otros proyectos puede destacar?

–En La Rioja nos queremos centrar en el despliegue de las infraestructuras. Tenemos que ser más capilares, llegar a más municipios y cada vez con más calidad y más ancho de banda porque es lo que demandan los ciudadanos.

Y ésta es la base de la pirámide sobre la que se despliega todo lo demás.


–La publicación del Informe sobre la Sociedad de la Información sirve, entre otras cosas, para valorar el perfil del usuario. ¿Cómo somos?

–Lo que más destaca este año es el segmento de población madura, entre los 45 y 64 años. Ellos han tomado el relevo en el crecimiento de la digitalización y el uso de la Red.

Esto significa que la brecha digital que existía tiende a diluirse claramente.
Premios Web 2010 | Presentación | Bases | Categorías| Candidatos | Jurado | Blog | Ediciones Anteriores | larioja.com ® 2011